viernes, 7 de octubre de 2011

Trucos para niños... que cambian el mundo

- Estarás de broma, ¿no? – medio riéndose María del Mar- Evidentemente que no, no son mas que trucos para embelesar a los niños...

- ¿Entonces como explicas lo que ha pasado? – Miles, con suavidad mientras se ajustaba las gafas de sol.

- Me… me habrán drogado, seguro que me habréis puesto algo en la bebida

- Claro, no tenemos nada mejor que hacer que poner cosas en la bebida de gente que no está ni en el mismo sitio que nosotros, fastidiándonos encima nuestro rato de diversión teniendo que cargar a una niña traumatizada hasta nuestro propio refugio para vete a saber qué. – Haxor Ran no parecía muy contenta.

María del Mar se quedó en silencio, la cabeza aun le dolía pero el zumbido había remitido bastante, aun así solo con pensar en el callejón ganaba fuerza, se le erizaba el pelo de la nuca y escalofríos ocasionales recorrían todo su cuerpo. Sabía que no le habían puesto nada en la bebida, sabía que no podía explicar lo ocurrido, pero seguro que había una explicación.

- ¿una bolsa de gas…?

- Que ha estallado justo cuando ese Vampiro iba a morder tu bonito cuello, una casualidad muy afortunada. – Haxor Ran no parecía que le fuera a dar tregua.

Los colmillos, sólo recordaba los colmillos, amenazadores, prestos para atacar, rememoró las sensaciones en ese instante, el miedo, la ira, la desesperación… empezó a temblar descontroladamente, pero también evocó el momento de serenidad que había sentido justo antes de la explosión, ése momento de paz y seguridad absoluta.

- Acéptalo, esa explosión fue cosa tuya.

María de Mar aun no sabía que creer.

- Pero… ¿porqué yo? ¿Porqué ahora? ¿Cómo es posible? ¿Porqué …?

- Poco a poco, tenemos tiempo, pese a que ahora empiezas a aceptar el hecho de que el mundo puede que no sea como creías, tendremos que ir venciendo todas las limitaciones y barreras que has y han puesto en tu mente, hoy te contaremos cosas que no podrás creerte, por el momento, pero con el tiempo y el adiestramiento adecuados tus capacidades se desarrollarán y las controlarás a voluntad. – Miles le tendió una taza de Té, María no se había dado cuenta de cuando la habían preparado.

“No se trata de que seas una elegida, todos los hombres y mujeres nacen con la capacidad de hacer magia, solo que la mayoría de ellos no son conscientes del mundo que les rodea, nosotros los llamamos durmientes, pues su potencial está sumido en un profundo sueño.

Unos pocos de entre los hombres despiertan a la realidad, puede ser por mil motivos, algunos despiertan gracias a un sueño, o a que han aprendido algo o resuelto alguna situación o enigma especialmente complejos, otros se debe a sucesos traumáticos, algunas veces violentos.

No hay una manera específica para despertar, pero sí un punto común. Despertamos cuando el velo de la realidad se rasga ante nuestros ojos, despertamos cuando asumimos que podemos cambiar el mundo que nos rodea y que podemos hacerlo por pura y simple fuerza de voluntad.

Esto ha sido así desde los albores de la humanidad, los cuentos, fabulas, mitos y leyendas están repletos de historias de magos, brujos y héroes, pero al principio los magos iban cada uno por su lado, a medida que pasaba el tiempo se fueron encontrando, se transmitieron sus ideas y conocimientos, fueron creando diferentes estilos de magia e innovaron.

Sí, Innovaron, detrás de cada gran invento, detrás de cada revolución, está el ingenio de un mago, los magos somos fuerzas del cambio, de la innovación, nuestra creatividad puede explorar rincones que la de los durmientes apenas puede soñar… porque nosotros sabemos que cualquier cosa que imaginemos, con la dedicación debida y la suficiente fuerza de voluntad, puede ser hecha realidad, esa seguridad en nosotros mismos nos da ventaja y aunque es verdad que entre los durmientes hay también grandes genios, no son ni de cerca, comparables al potencial de un mago.

Como iba diciendo, en la antigüedad los magos empezaron a agruparse y a menudo a competir entre sí, estallaron guerras, se alzaron y se destruyeron naciones al son de la competencia de los magos, muchos en su arrogancia invocaron seres más allá de sus capacidades y la oscuridad se cernía allá donde la civilización no llegaba.

El pueblo nos temía y lo hacía con motivo, en la edad media la situación puede decirse que llegó a un punto insostenible, se multiplicaron las guerras entre magos y los horrores que se invocaban, unos usaban la religión para justificar sus actos, otros utilizaban la superstición pero al final quien lo sufría eran los durmientes. En ésa época éramos los buenos, ganábamos todas las guerras y manipulábamos la historia según nos convenía, desatamos pestes y otras epidemias, causamos hambrunas y la guerra asoló las tierras.

Hubo un grupo de magos que empezaron a preocuparse por los durmientes, decidieron que querían un mundo mas seguro para ellos, en el que la vida fuera mas fácil, y para ello decidieron utilizar la razón, usaron su magia para crear ingenios que facilitaran la vida no sólo a los magos, sino sobre todo a los durmientes y empezaron a explicar el mundo a través de leyes, leyes que afectaban a todos, se hacían llamar la Orden de la Razón.

La orden de la Razón, a medida que avanzaba el tiempo, empezó a ganarse la simpatía de los durmientes, quienes sin saberlo les estaban confiriendo la fuerza, la Orden decidió que los otros magos éramos un peligro para la humanidad, y tampoco se alejaban tanto de la realidad, y por tanto empezaron a perseguirnos.

Los nuestros se sentían confiados de su propio poder y siguieron luchando como siempre lo habían hecho, en grupos pequeños y sin coordinación, la orden en cambio luchaba muy bien organizada y con sus ingenios ganaron terreno.

Perdimos, la guerra la llamaron “La guerra de la Ascensión” en la que el objetivo final era ver quién tenía razón, quien obtendría el dominio del Paradigma”

- ¿Paradigma? – María del Mar intentaba asimilar toda esa información, aunque no era fácil.

- El Paradigma es, por decirlo de alguna manera, la creencia que la realidad es de una manera concreta o determinada, si todo el mundo cree que la gravedad es una ley de la física, la realidad se ajusta a esa creencia, como te he dicho, todos los hombres pueden hacer magia, incluso los durmientes, puesto que millones de durmientes si creen fervientemente en algo consiguen que ese algo sea realidad. La magia es una cuestión de Voluntad, ya te lo he dicho.

“La guerra era para dirimir cual sería el paradigma dominante, lo que los magos tradicionales no supieron ver era que la orden de la razón contaba con el apoyo inconsciente de los durmientes y que desde ése momento la guerra estaba ya perdida.

Cayeron muchos magos antes de que los magos de estilo antiguo decidieran organizarse, agrupándose primero según sus estilos de magia y luego los diferentes estilos se organizaron en el concilio de las tradiciones, era ya tarde, muy tarde.

Al final la orden de la razón se convirtió en la tecnocracia y puso en desbandada a las tradiciones, alzándose con la victoria y expandiendo su forma de ver el mundo. Las tradiciones habíamos perdido por nuestro orgullo y arrogancia… y en cierta manera ahora el mundo era mejor, mas seguro. Pero la tecnocracia decidió que los hombres necesitaban ser pastoreados, que ellos eran el tutor para llevar a la humanidad a la iluminación.

Nos han quitado la capacidad de decidir por nosotros mismos, las masas entontizadas se dedican a mirar la televisión y ha hacer todos lo mismo, como borregos, hasta el punto de que incluso a la tecnocracia ahora les cuesta añadir cambios. Su Prógromo, o plan estratégico para la humanidad, ha conseguido borrar del recuerdo a la magia, ha conseguido que todos crean en cosas similares y ha conseguido que la humanidad se estanque, antes se admiraba a filosofos y artistas, por su ingenio y su capacidad, ahora se admira a deportistas y a basura que hacen llamar a lo que hacen “arte”. La gente es feliz, tienen su sofá, su tele y se pueden atiborrar a palomitas y refrescos, viviendo una vida patética, sin pena ni gloria, sin sueños ni aspiraciones.

Lo que la tecnocracia no entiende es que lo que se estanca, se destruye, y la humanidad se está estancando. Los pocos que quedamos de las tradiciones ya no intentamos ganar la guerra, intentamos que la gente, que los durmientes, vean que hay algo más, que crean en que pueden decidir el curso de sus propias existencias. Nosotros no vamos a decirte que te unas a nosotros o que te unas a la tecnocracia, puedes escoger no unirte a nadie, esa es tu decisión."

2 comentarios:

  1. Me recuerda mucho a memorias de Idhun, pero tiene un toque mas animado y jovial que me parece que lo hace mas cercano y atractivo. Tambien me recuerda a otro libro, que no recuerdo su nombre y ahora mismo voy a buscar... "La puerta oscura". Ya no recuerdo de que iba pero vampiro y magia, lo enlazo con ese libro.

    Muy bueno y sigue escribiendo ;D

    ResponderEliminar
  2. Curioso que me lo compares con Memorias de Idhun, teniendo en cuenta que fui incapaz de acabar el tercer libro de lo asqueado que me tenía.

    Lo baso claramente en la ambientación de Mundo de tinieblas, el juego de rol de White Wolf (aunque me tomo evidentemente algunas licencias artísticas).

    Me alegra que te guste, por lo pronto mañana publico el siguiente fragmento :P

    ResponderEliminar