jueves, 26 de enero de 2012

Liberación (I)

El dolor recorría cada fibra de su ser, el hierro era el peor de los castigos físicos y espirituales al que podían someter a un hada y tenía una consecuencia única para las hadas: El hierro no sólo las mataba, sino que también destruía su esencia haciéndolas desaparecer para siempre.

Pero resistir ése suplicio era lo único que podía hacer, el honor para un Scathatch, para un Sidhe, lo era todo, no iba arrastrarse ante un bastardo malnacido aunque eso supusiera la muerte y la nada, su nombre no tendría mancha alguna, Florian Ap Scathatch nunca se había rendido ni lo haría, aunque el dolor fuera tal que anhelara llorar y gritar, no le daría ése gusto al usurpador.

Tensaba y destensaba los músculos, flexionándolos todo lo que las pocas fuerzas que le restaban le permitían, dejando escapar un sonoro suspiro que atrajo la atención de los dos trolls renegados que permanentemente vigilaban al reo, entrecerraron los ojos desconfiados y se acercaron unos pasos.

Florian rememoró las canciones que hacía apenas unas horas la humana y R’uya habían cantado, con especial claridad los versos del Romance de Alhir y Mreya y que él entonó con más fuerza de la que se creía capaz:

A pesar de las cadenas, rompió,

Con la ira del titán, el hierro,

Se adueñó de la sombra y rió,

La pureza la noche encerró.

Los trolls se acercaron más para golpearle hasta que se callara. Mientras cantaba las cadenas de hierro no le dañaban tanto, la esperanza le protegía y creció hasta que Florian llamó a sus ancestros con toda su alma pidiendo fuerza y sabiduría aunque fuera por última vez, sin dejar de cantar, se vio de pronto asaltado por los recuerdos de cien vidas pasadas y sintió como un nuevo poder se liberaba en su interior cómo si de una explosión se tratara y la euforia le embargó, fortalecido.

La muerte, la gloria y el honor

Al fin cobraron significado,

así purgado, a través del dolor,

vencería el antes derrotado.

Luego no podría recordar muy bien lo que había ocurrido, un movimiento brusco y seco con las piernas había convertido el peso de hierro de sus pies en una especie de maza que golpeó a los sorprendidos trolls con una fuerza que Florian no sabía que tenía y que provocó que las argollas de los pies se partieran liberándose.

El miedo había huido,

Soñaba y el sueño acudía,

Arma eterna del recluido,

Mientras su corazón ya latía.

Ambos trols, derribados por el golpe dieron la voz de alarma, a su vez, los bogan abrían las puertas a los soldados de la baronía que aguardaban fuera y todo se precipitó aún más, la voz de Florian alcanzaba hasta el último rincón de aquél viejo castillo enalteciendo a los de corazón puro y amedrentando a los impuros.

Cómo el sol durante su nacer,

Como la luna en pleno rubor,

Al malvado hizo retroceder,

Tan poderoso era su furor.

Florian se impulsó hacia arriba con los brazos aun encadenados, libre del peso de los pies, y pasó la cadena por encima del gancho que lo retenía suspendido en el aire y se encaró hacia los primeros redcaps que entraron en la habitación. Su aspecto era tan terrible que los redcap dieron unos pasos atrás y dudaron.

Cuanto más noble es el empeño

Más difícil es su cumplimiento

Pero el corazón justo es dueño

Del destino, del enfrentamiento

Llegaron los siche y los troll del barón, llegó el usurpador y sus mercenarios renegados, cargaron pero sobre todos destacaba Florian, cuan alto era, sin armadura ni mas arma que las manos y la cadena que las aprisionaba, sus golpes eran precisos y avanzaba con paso firme hacia el enemigo. El combate era cruento y ambos bandos daban rienda suelta a su odio, el de unos motivado por la envidia y la avaricia, el de los otros por el dolor y los amigos perdidos.

Y allá donde Alhir mirara

La brillante espada cantaba

Para que la venganza cumpliera

Aquello que el hado marcaba.

Y Florian miró al Usurpador, quien portaba una pesada hacha que blandió contra el Scathatch rompiendo con el golpe las cadenas. La sonrisa torva del Usurpador desapareció y llevado por el pavor, viendo cómo sus tropas eran menguadas y abatidas como el trigo es abatido por una guadaña, empezó a correr, huyendo. Pea le cerró el paso, había encontrado a Alanna y R’uya que aún se dirigían al salón y las había escoltado por un pasillo lateral que daba a una puerta semiescondida detrás de los tapices que colgaban tras el trono. El Usurpador miró a Pea aterrorizado y paró en seco.

La abrumadora superioridad de las tropas de la baronía redujeron a la tropa del enemigo en escasos minutos, no habían esperado un ataque y menos aún de esas proporciones, ahora las tropas habían creado un cerco armado en torno al usurpador y a Florian. Pea le entregó su espada a Florian quien ahora permanecía en silencio, aquella era una deuda de sangre y Florian sería el campeón del fallecido barón, el usurpador sujetaba con los dedos crispados su hacha, aferrándose a ella como si soltándola fuera a caer por un abismo de negro fin.

6 comentarios:

  1. Dos comentarios, en primer lugar, mil perdones por el retraso, por suerte o por desgracia me hallo en plena vorágine de trabajos del master y de un curso que estoy haciendo y hay días que llego tan cansado que no estoy para muchos trotes.

    En segundo, éste fragmento sigue un poco con la tónica de los últimos, es un estilo distinto de mi estilo habitual, se debe principalmente a lo primero que he comentado, aunque creo y espero que éste este más a la altura de lo que han estado los otros.

    Ya queda menos para que retome la historia principal...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, la mezcla entre relato y poema te a quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Changeling?!?!?!? asfgsafhagfahdfdjfdkdjfakeryeafydhvsahdvas!!!!!!!!


    Por cierto, ando barruntando un proyecto, contacta conmigo cuando tengas un rato de asueto este finde -que se supone retomaré mi portátil.


    Pere

    ResponderEliminar
  4. Tengo tendencia a hacer crossover con todos los juegos de mundo de tinieblas, hay relatos en los que sale algún vampiro y algun cambiante, por ahora.

    ResponderEliminar
  5. Mola. Yo había pensado en un foro de rol para changeling... en un momento dado, podría ampliarse a mago. Después de todo, ese juego y hombre lobo permiten los crossovers más sencillos.


    Pere

    ResponderEliminar
  6. Este fin de semana hablamos tranquilamente, que me llama el asunto ^^

    ResponderEliminar